Universidad Tecnológica del Mar de Tamaulipas Bicentenario
  • 21 de noviembre de 2023
  • Prensa

Firma de Convenio

El día 17 de noviembre del presente año se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración entre Universidad Tecnológica del Mar de Tamaulipas Bicentenario (UTMART) y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA).
Con la finalidad de realizar e impulsar investigaciones y acciones para la preservación de la biodiversidad de las costas de Tamaulipas.
La titular de la SEDUMA, Karina Lizeth Saldívar Lartigue resaltó que la iniciativa se centra en la recuperación de ecosistemas de manglar cruciales para el bienestar social y la economía local, con un enfoque específico en la mitigación del cambio climático, ya que la vegetación de la zona se reconoce como esencial para la sostenibilidad económica y como una contribución valiosa para el entorno ecológico.
Por su parte, el Rector de la UTMART, el Dr. Joel Luis Jiménez Galán, destacó la importancia de la educación en la región y subrayó la contribución única de la universidad al conocimiento.

notas recientes

ACTIVIDADES DÍA MUNDIAL AMBIENTE 2024