T.S.U. en Turismo

Tecnico Superior Universitario en Turismo
Definición:
Profesional con una visión integral de los recursos del patrimonio turístico y del ambiente. Capaz de desarrollar nuevos productos para diversificar las alternativas turísticas, propiciar un servicio, brindar alternativas de uso del tiempo libre y necesidades de ocupación. El profesional del turismo poseerá conocimientos, habilidades y destrezas en un marco nacional e internacional para planificar, organizar, promover, supervisar y evaluar la gestión de las diferentes empresas turísticas públicas y privadas, con dominio en las áreas de servicios turísticos, de recreación y sustentables.
Campo Laboral:
El turismo, es la actividad que involucra el desplazamiento temporal de personas de su lugar de origen (turistas), y la recepción de los visitantes por una cierta comunidad (anfitriones). Esto es una oportunidad laboral que permite: Crear la propia empresa turística; desarrollarse en los diferentes áreas de gobierno en sus tres niveles: federal, estatal y municipal; empresas e instituciones públicas de turismo: empresas de turismo de aventura, transporte terrestre, marítimo y aéreo, puertos turísticos, universidades con carreras afines al turismo; empresas turísticas recreacionales; asociaciones y cámaras de turismo; en el plano internacional: en embajadas, consulados, y fondo de desarrollo para el turismo, Organización Mundial del Turismo (OMT); Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Convocatoria para Jefe de Departamento de Recursos Humanos

Convocatoria para Profesor de Tiempo Completo