Universidad Tecnológica del Mar de Tamaulipas Bicentenario

Competencias Profesionales

• Programar  aplicaciones de software utilizando lógica de programación y lenguajes específicos, para resolver un problema determinado
  • Desarrollar Bases de datos relacionales mediante un análisis de la información y acorde a las necesidades de la organización para administrar la información.

• Desarrollar un sitio web ligado a una base de datos con herramientas de diseño web, un lenguaje de programación y un manejador de base de datos para publicar, recopilar y consultar información general de la organización y los usuarios.
  • Administrar sistemas operativos windows y basados en unix de acuerdo a las necesidades de la organización, utilizando los comandos propios del sistema, para el óptimo funcionamiento de los recursos informáticos.

• Proporcionar soporte técnico a equipo de cómputo y periféricos, de acuerdo al plan de mantenimiento y políticas de la organización para mantener el hardware en óptimas condiciones operativas.
  • Implementar una red local de acuerdo a estándares que garanticen su operatividad; para  compartir recursos de tecnologías de información.

• Planear proyectos informáticos de acuerdo a los requerimientos de la organización, con técnicas de calidad de software; para que el proyecto se entregue en tiempo, forma y calidad.
  • Desarrollar sistemas de información a través de lenguajes de programación; para automatizar  procesos de la organización.

• Implementar servidores de bases de datos considerando las necesidades con que cuenta la organización; para el almacenamiento y procesamiento de la información.
  • Administrar la estructura de la base de datos acorde a las necesidades de la organización y a los requerimientos del sistema de  información; para asegurar su funcionamiento, seguridad e integridad.

notas recientes

ACTIVIDADES DÍA MUNDIAL AMBIENTE 2024