Universidad Tecnológica del Mar de Tamaulipas Bicentenario

Campo Laboral

El Técnico Superior Universitario en Desarrollo de Negocios se desenvolverá realizando las siguientes actividades:

  • En las empresas de gran tamaño, independientemente de su posición, está capacitado para asesorar, gestionar y ejecutar las decisiones de la dirección o gerencia.
  • En las empresas medianas, donde la división del trabajo es menor, puede cumplir las mismas o más funciones que desempeña en la grande, con mayor nivel de integración, autonomía y capacidad de decisión.
  • En la pequeña empresa, esas funciones puede ejercerlas en integración directa a la dirección de la misma, o incluso en el control total de la misma.
  • Campo de acción profesional: Centros comerciales, compañías de estudio de mercado, supermercados, compañías distribuidoras, servicios comerciales de empresas industriales, mercados industriales y de servicios.
  • Tendrá la capacidad para crear su propia empresa, con un alto sentido creativo y emprendedor para producir, comercializar un bien o servicio; así como para dedicarse a la consultoría independiente, dada su formación para trabajar bajo presión, con una actitud de responsabilidad y compromiso.

notas recientes

Convocatoria para Jefe de Departamento de Recursos Humanos

Convocatoria para Profesor de Tiempo Completo

Firma de Convenio de Colaboración UTMarT-UNAAC

Tercera Reunión Ordinaria del H. Consejo Directivo