Universidad Tecnológica del Mar de Tamaulipas Bicentenario

Competencias Profesionales

  • Administrar la operación de las organizaciones turísticas a través de herramientas y técnicas especializadas, verificando el cumplimiento de los estándares establecidos para contribuir a la diversificación de la oferta turística y el desarrollo del sector
    1. Proponer productos y servicios turísticos de acuerdo a la metodología aplicable y a criterios sustentables, para contribuir a la rentabilidad de la organización
    1. Gestionar la operación de los servicios turísticos considerando los recursos humanos y materiales para contribuir a la rentabilidad de la organización.
    1. Controlar la operatividad de los servicios turísticos mediante la verificación del cumplimiento de los procedimientos y la satisfacción del cliente para el logro de las metas de la organización y garantizar la calidad.
  • Desarrollar productos de turismo alternativo mediante un plan de negocios y promoviendo la participación comunitaria, con un enfoque sustentable, para el aprovechamiento de los recursos naturales y culturales de la región y contribuir a su desarrollo económico.
    1. Diseñar los productos turísticos alternativos con base en el diagnóstico de los recursos disponibles y la normatividad aplicable, para contribuir a la integración de las comunidades y el desarrollo socioeconómico de la región.
    1. Estructurar planes de negocios a partir de la definición del producto turístico e integrando los estudios financiero, técnico, de mercado, para justificar la viabilidad del producto turístico.
    1. Coordinar la operación los productos turísticos alternativos a través de la definición, planeación y supervisión de las actividades, considerando los usos y costumbres de las comunidades, y la normatividad aplicable, para cumplir con los objetivos establecidos con un enfoque sustentable.

 

notas recientes

Firma de Convenio de Colaboración UTMarT-UNAAC

Tercera Reunión Ordinaria del H. Consejo Directivo

FIRMA DE CONVENIO UTMarT – SECRETARIA DE TURISMO

LA UTMART PROMUEVE EL REPOBLAMIENTO DE LOS CUERPOS DE AGUA EN TAMAULIPAS