Reunión de Trabajo UTMarT – UAT

La Facultad de Comercio en conjunto con la UTMarT realizaron reunión de trabajo a fin de sumarse a la iniciativa de la UAT para realizar un estudio de investigación conjunto para atender proyectos CONACYT que contribuyan con la seguridad alimentaria de nuestro país.

Dicho estudio contempla diseñar un concepto de PUNTO DE VENTA que acerque los productos del Mar a los consumidores, favoreciendo a los grupos de pescadores con mayor grado de marginación. Por su parte, la Universidad Tecnológica del Mar propone considerar el valor agregado a los productos d la pesca y la acuacultura para facilitar su aceptación por los consumidores.

Nuestra propuesta prevé utilizar pescados y mariscos de bajo valor comercial que al transformarlos en conformados o reestructurados puedan ser mejor aceptados. Las Universidades suscribirán un convenio específico para formalizar la suma de esfuerzos de ambas Instituciones.

Visita de Autoridades Educativas a la UTMarT

Reunión de Trabajo UTMarT – UAT