LA UTMART PROMUEVE EL REPOBLAMIENTO DE LOS CUERPOS DE AGUA EN TAMAULIPAS

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con el objetivo de repoblar los cuerpos de agua del estado de Tamaulipas, la Universidad Tecnológica del Mar de Tamaulipas Bicentenario está promoviendo programas de repoblamiento en colaboración con la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Estado.

El Dr. Antonio Garza de Yta Rector de la UTMarT detalló que este programa da inicio en la presa Vicente Guerrero con la liberación de 7000 crías de tilapia y 5000 de mojarra copetona o guapota. La finalidad es incrementar la captura comercial, así como la de autoconsumo, además de impulsar la pesca deportiva y recuperar la población de las especies nativas de la región.

Se está firmando un convenio con la Secretaría de Pesca y Acuacultura de Tamaulipas para repoblar organismos en los principales cuerpos de agua del estado. Para el año entrante se tiene proyectado sembrar aproximadamente 2 millones de crías de diversas especies como tilapia, bagre, mojarra copetona, ostión y catán.

Cabe mencionar que la universidad será el primer centro de México en muchos años, en reproducir catán y la reproducción de la especie en grandes volúmenes será un objetivo de investigación permanente dentro de la institución.

Actualmente la UTMarT cuenta con el Centro Acuícola de Vista Hermosa y está trabajando para reactivar en un corto periodo el Centro Acuícola de Tancol. Asimismo, en estos centros acuícolas se van a ofrecer comercialmente crías mejoradas genéticamente para la producción de acuacultura.

FIRMA DE CONVENIO UTMarT – SECRETARIA DE TURISMO

LA UTMART PROMUEVE EL REPOBLAMIENTO DE LOS CUERPOS DE AGUA EN TAMAULIPAS