FIRMA DE CONVENIO UTMarT – SECRETARIA DE TURISMO

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La actividad turística representa una actividad económica muy noble y de mucho dinamismo que, independientemente de las variables y entornos de adversidad que la puedan afectar (clima, situaciones políticas, inseguridad, etc.), presenta tasas de crecimiento favorables. Los servicios turísticos indudablemente presentan una economía de mayor aceleración que otras ramas del mismo sector de servicios.

Es por ello que es sumamente importante preparar de la mejor forma al capital humano que en los próximos años se estará incorporando a desarrollar actividades en el sector turístico.

Derivado de la importancia que tiene el turismo en la generación de derrama económica en Tamaulipas, la Universidad del Mar le ha dado mucho impulso a licenciaturas y carreras técnicas para profesionalizar a los estudiantes que buscan formar parte de la gran cadena dentro del turismo. No solo se ha pensado en formar personas que trabajen en hoteles o restaurantes, sino también se busca que los egresados de las carreras de turismo se conviertan en operadores, guías y desarrollen empresas turísticas.

La Universidad Tecnológica del Mar de Tamaulipas Bicentenario (UTMarT) se encuentra enclavada dentro de la reserva natural del Delta del Rio Bravo y la Laguna Madre lo cual le da características únicas, no sólo dentro de Tamaulipas, sino a nivel nacional. Uno de los principales objetivos de la UTMarT es fomentar la Economía y el Crecimiento Azul, impulsando el desarrollo económico del estado y la mejora de la calidad de vida de su población, en pleno equilibrio con el medio ambiente. La UTMarT es una universidad temática, que busca consolidarse como un centro de excelencia a nivel nacional con programas educativos necesarios en el Estado de Tamaulipas y la Región Noroeste, como Acuicultura y Turismo Alternativo. La UTMarT, además, trabaja en conjunto con varias dependencias estatales y federales para ampliar su oferta educativa a corto plazo. Asimismo, a través de convenios específicos con diversas dependencias e instituciones a nivel municipal, estatal y federal, así como la iniciativa privada, busca ser un catalizador del desarrollo en todo el Estado de Tamaulipas y utilizar sus fortalezas en beneficio de la sociedad.

El convenio con la Secretaría de Turismo del Estado de Tamaulipas busca principalmente desarrollar el capital humano que operará, dará servicio y generará nuevas empresas dentro de todo el turismo de naturaleza que se detonará en el Estado, en donde el turismo tendrá un papel fundamental. Con esto se busca cumplir con los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo y los compromisos y visión de nuestro Gobernador.

Por su parte, la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Tamaulipas, sabedora de la importancia de la generación de bienestar a través de la actividad turística de las comunidades en donde se encuentran los sitios naturales, culturales e históricos, y de la necesidad de la industria para el desarrollo de operadores, guías y empresas turísticas, es que se firma un convenio entre la UTMarT y Turismo Tamaulipas.

Este convenio fortalecerá al sector turístico al formar capital humano con las necesidades reales que requiere el sector, generando en ellos un sentido de pertenencia y respeto en el cuidado de la riqueza natural y cultural, sobre todo en los segmentos de caza y pesca deportiva y turismo de naturaleza, ya que en estos segmentos se requiere personal capacitado y que pueda atender al turismo extranjero.

FIRMA DE CONVENIO UTMarT – SECRETARIA DE TURISMO

LA UTMART PROMUEVE EL REPOBLAMIENTO DE LOS CUERPOS DE AGUA EN TAMAULIPAS